miércoles, 15 de febrero de 2012

Generar Tráfico en tú Web o Blog


Una de las cosas mas difíciles de alguien que tenga un blog o web (por no decir la principal) es hacer que la pagina tenga tráfico, aun mas que el trafico sea de calidad. Hoy os comentare como ir generando trafico (Visitantes) a todos aquellos que estáis empezando con una web o blog.


La tarea no es fácil ya que hay muchas paginas web de dios, muchos blogs y quizás si te pones a pensar... mas personas como tu que han hablado, hablan o hablaran de esas cosas de las que tu quieres escribir, pero la base de todo es saber algunas opciones y posibilidades gratuitas de ir generando  mas trafico y no morir en el intento.

Lo primero, si vas a empezar a hacer una pagina web o blog hay que ser constante, paciente y sobre todo tener muchas ganas, sobretodo porque existen varias razones por los cuales se empieza con esta labor. Una porque tienes un negocio, en este caso sin trafico no hay ganancias y no tiene sentido crear una web. Dos porque es un Hobbie, si es un Hobbie espero que te guste mucho porque quita muchas horas. Y por hacer dinero, existen formas de ganar dinero en la red (Internet) por lo cual no es necesario hacer una web pero si aun quiere hacerlo, tienes que poner mucho empeño pero una cosa si te digo, de momento como no seas uno de los grandes y tengas muchísimo trafico, entonces va a pasar mucho dinero y esfuerzo para que te ganes un dinerito solo por tener una web.

A continuación os doy varias opciones para generar trafico en tu web y de manera gratuita.

1. Pingoat: Es una pagina que te permite hacer Ping (Rastrea los paquetes de información de tu pagina al generar un ping). Esto a la vez te permite ir posicionandote dentro de unos blogs (Publican temporalmente información de tu web o blog generandote trafico), en los buscadores haciendo que cuanto mas escribas y hagas ping diariamente tienes garantizado una cierta cantidad de afluencia hacia tu web y a través de bots. El enlace de esta web es: http://pingoat.com/.

2. Ping-o-Matic!: Esta pagina es igual a la anterior. El enlace para esta pagina es: http://pingomatic.com/

Uno de los detalles de estas dos paginas que os he comentado, es que son paginas que no te hacen el ping estomáticamente (Tienes que hacerlo tu cada vez que lo necesites). También hay paginas de estas que una vez que te registras lo hacen de manera automática (yo particularmente no lo he hecho aun).

3. Crea un Feed de tu web: esto te permite que llegues a personas que les gusta estar al tanto de lo que vas posteando en tu web o blog y cada vez que vean que hay alguna novedad en tu web la vean sin necesidad de que entren en tu pagina. Con esto (Si alguno se suscribe a tu Feed) puedes fidelizar visitas a través de RSS. La pagina que uso yo para el Feed de mi blog es: https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=feedburner&continue=http%3A%2F%2Ffeedburner.google.com%2Ffb%2Fa%2Fmyfeeds (En este caso es para aquellos que tengáis cuenta en Google).

Hay otras, aunque esta en concreto por ser con google te posiciona mejor en su buscador. Ya explique en un post anterior como hacer que todo lo que postees en tu web se publique automáticamente en tu Web Facebook, el post lo podéis ver aquí

4. Sumafan: Hace poco viendo tanta publicidad de este sitio y recomendado por un conocido me suscribí a esta web. Su funcionamiento es bastante sencillo. Funciona con paginas Webs Fan de Facebook, trabajan con puntos los cuales te permiten a través de la opción promocionar tu Web de Facebook y ganas Fans. Cada Fan que ganas te vale 30 puntos pero al suscribirte te dan 1000 puntos para empezar. Una vez gastados o mientras vas consumiendo tus puntos puedes hacer clicks en enlaces que te permiten ganar puntos. Por ultimo, esta pagina te permite ganar dinero, los puntos ganados por hacerte fan de paginas o hacer click en esos enlaces te los convierte al mismo tiempo en Euros y podrás  empezar a cobrarlos una vez superes los 5 Euros.

Si queréis ganar dinero con esa pagina y que vuestros puntos no se consuman con los Fans que vais ganando, tendrías que deshabilitar la opción de promoción de tu pagina. El dinero lo podéis cobrar a través de PayPal. Es totalmente gratuito, a menos que tu quieras invertir de tu dinero, pero ya eso es cosa vuestra. El enlace para Sumafan es: http://es.sumafan.com/alta.php?Id=1164712742.

5. Cincolinks: Es una pagina donde te suscribes, facilitas los datos de tu web y de tu Feed (Si lo tienes). Su sistema es de intercambio de visitas, cada visita que hagas te genera a ti una visita automática. Tienes un Ranking de paginas, la mas votada, puedes dejar opiniones y a la vez conocer paginas que al igual que la tuya esta en el anonimato porque no sabias que existian. Tambien es gratuita. El enlace es: http://www.cincolinks.com/.

Todas y cada de una de estas paginas os la comento porque las he probado y valen la pena. Pase de entre 18 y 20 visitas a una media de 60 visitas (diarias) en tan solo una semana y sigue en aumento. Tambien debéis saber que cuantas mas visitas tengáis mas probabilidades de fidelizar visitas tendréis haciéndola una web que te garantizaría visitas fijas a mediano o largo plazo.

Como he dicho antes, estas paginas las he probado, no son las unicas pero son las que mas me han llamado la atencion y que no te van a ocasionar ningun tipo de problema, al contrario, te ayudaran. Adicionalmente recordar que cuanto mas escribais en vuestra web mas acudira la gente a visitarte.

Este articulo es mucho mas extenso pero he preferido comentar lo esencial para que tengáis una base. Existen asuntos de estadísticas de visitantes en tu web que te anudarían a saber que es lo que mas se busca en internet y por cuales artículos que publicas se decantan mas los visitantes.

Espero que os sirva de ayuda y una vez mas os comento, estoy aquí para cualquier consulta que queráis hacerme, yo por mi parte estaré encantado de compartir esas pequeñas cosas que voy aprendiendo.

Saludos
Darknesk

Assassin's Creed Brotherhood - Deluxe Edition

No hay comentarios: